Noticias UxE

Boletín UxE

Voluntariado ambiental en la Escuela Río Pachijal, Quito

Gracias a DIRECTV y a la Fundación Norma y Leo Werthein por hacer posible la jornada de voluntariado en la Escuela Río Pachijal en Quito, Pichincha. Se desarrolló un taller práctico sobre el manejo de residuos y el proceso para crear una compostera. Además, se generó un espacio colaborativo para sembrar plantas junto a estudiantes y miembros de la comunidad. Una jornada que fortaleció el aprendizaje ambiental y benefició a los 13 docentes y 166 estudiantes de la institución.

La Cámara de Comercio de Cuenca se suma como aliada por la educación

El pasado martes 22 de julio se firmó un convenio de cooperación entre UxE y la Cámara de Comercio de Cuenca. Esta alianza representa un compromiso conjunto para impulsar iniciativas que fortalezcan la educación en la provincia del Azuay. A través de esta colaboración se desarrollarán proyectos, programas complementarios y voluntariados corporativos, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las instituciones educativas de la región.

Donación de mobiliario para fortalecer entornos educativos en Guayaquil

Gracias al apoyo de Banco Internacional, 3 instituciones educativas de Guayaquil que forman parte del Proyecto Protegiendo Vidas —la I.E. Othón Castillo, la I.E. Matilde Márquez de la Plata y la I.E. Jorge Enrique Adoum— recibieron mobiliario que contribuirá a mejorar sus espacios de trabajo y organización. Con esta donación, 114 docentes y 3.671 estudiantes ahora cuentan con más recursos para almacenar y proteger adecuadamente sus materiales y documentos, fortaleciendo así el entorno de enseñanza-aprendizaje. Extendemos un especial agradecimiento a Grupo Entregas, cuyo respaldo logístico hizo posible el retiro y la entrega eficiente del mobiliario a cada una de las comunidades educativas beneficiadas.

Voluntariado de Edimca en la U.E. La Providencia

Este sábado se llevó a cabo un voluntariado corporativo en la U.E. La Providencia en Quito, Pichincha, con la participación de colaboradores de Edimca, quienes además realizaron una generosa donación de materiales. Durante la jornada, se pintaron los espacios de inicial, estimulación y robótica, beneficiando a 893 estudiantes y 50 docentes, que ahora contarán con ambientes más coloridos y renovados para su regreso a clases. Agradecemos a Edimca por su compromiso y por sumarse a esta iniciativa que impulsa entornos educativos más dignos e inspiradores.